Martes, 12 de agosto de 2008

Desde hace muchos años Japón era para mi el país de mis sueños. Todo lo relacionado con la cultura japonesa me atraía exageradamente, desde los Manga hasta los videojuegos. Y por fin, en el año 2008 he podido realizar mi mayor sueño…

 

Eran las 21:00h de la noche del día 23 de Julio cuando llegamos a Madrid. Teníamos que dejar pagadas las habitaciones del SHS Hotel Aeropuerto, el Hotel en el que pasaríamos una noche después de volver de Japón. Poco después el autobús privado del Hotel nos llevó al aeropuerto, el cual estaba a tan solo a 4km.

 

El momento había llegado, sabíamos que el viaje a Japón estaba a punto de comenzar!!

 

Llegada a Japón (25 de Julio)


Después de pasar 12 horas de espera en el Aeropuerto de Moscú (Rusia) y de volar durante 9 horas seguidas llegamos al aeropuerto de Narita por la mañana, cogimos un Metro y nos fuimos a Narita. Llegamos al Ohgiya Ryokan, un Hotel con habitaciones al estilo japonés, dejamos las mochilas, descansamos un poco y salimos a comer. Tengo que decir que la comida de Japón no me sorprendió demasiado (excepto un par de veces) y es que ya había comido en algunos restaurantes japoneses en España. A mi particularmente me gustó bastante Narita por ser una ciudad muy clásica, sin grandes edificios y muy acogedora.

Por la noche, nos fuimos a un templo budista muy bonito llamado Narita-san, pero por desgracia estaba muy oscuro y es que en Japón a las 17:00h ya empieza a anochecer. Luego estuvimos viendo una zona con varios nightclubs (pubs) y nos gustó uno que estaba bastante cerca del Ryokan, pero antes nos fuimos a cenar al McDonalds.

Sí, lo se… ¿Por qué cenar allí cuando podríamos comer comida japonesa?... jejejeje (y no fue la única vez que comimos en un McDonalds)

Mas tarde, sobre las 22:00h Jordi y yo nos fuimos al Jet Lag Club, el pub que antes habíamos visto. Allí dentro conocimos a un chico (David) que parecía latinoamericano, me acerqué a hablar con él y nos estuvo contando que llevaba 11 años viviendo en Japón y que para irte a vivir a Japón necesitas ser un solitario, una persona que no le importe dejarse la familia en su país. Después de divertirnos en el nightclub, conocer gente, bailar y beber rones con Cocacola (rumcoke) por solo 3 euros (500Y) tuvimos que volver al Ryokan porque a la 01:00h nos cerraban las puertas.

Vivir en Japón es particularmente difícil para un extranjero, tanto por el idioma como por las diferencias culturales. Sin contar el aspecto físico. ¿Y si fueras de padres españoles y hubieras nacido en Japón? ¿Los japoneses te tratarían como a un japonés o serías un marginado social? Nacer o vivir en Japón es muy difícil si tienes rasgos occidentales…

De todas formas, los japoneses son personas MUY amables, educadas y alegres. Y harán cualquier cosa para que tengas una bonita estancia en Japón. Nosotros tuvimos la suerte de conocer a mucha gente y todos ellos eran personas fantásticas y admirables que nos trataron como si fueramos gente importante.









Jet Lag Club



Publicado por elvisente @ 16:21
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por sofia
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 11:24
Hola!
Soy sofia(yumi satake) de NAGOYA,JAPON.Rebotado
Espero con muchas ganas tu proximo tema!
Saludos!
Publicado por elvisente
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 20:45
Ya esta escrito el DIA 1. Saludos a todos los burros y burritos de Nagoya!!!! Muchas risas